Home/Entradas/Control y Monitoreo Ambiental/Estructura normativa de residuos

Estructura normativa de residuos

El desarrollo normativo relativo a los residuos a nivel nacional reviste una estructura compleja que, a la par de receptar cuestiones fundamentales a la materia, demanda la incorporación de aspectos esenciales que permitan dar respuesta a todas las aristas involucradas en la temática.

Por lo tanto la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental impulsó el desarrollo de un informe que puede consultarse a continuación. Para acceder al informa–>click aquí

El informe parte de considerar la normativa existente para construir, sobre su base, la estructura normativa deseable en materia de residuos a la luz de las necesidades identificadas en nuestra tarea cotidiana.

De este modo, la propuesta surge de la necesidad de definir el marco normativo necesario para poder establecer, a través de un proceso ordenado y respetuoso de las competencias provinciales, el portfolio de normas que en su conjunto son requeridas en nuestro país para poder realizar la implementación adecuada de las políticas públicas en materia de valorización de residuos, prevención de la contaminación y recomposición ambiental.

 

 

 

 

 

01-02-2017|