Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ArgentinaMiércoles, Septiembre 20th, 2017 at 10:13am
CUYO SE SUMA A LA ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Seguimos trabajando en la elaboración de una Estrategia Nacional de Educación Ambiental con participación de todos los sectores y de todas las provincias. Por eso, realizamos en San Juan el Cuarto Encuentro de Educación Ambiental Regional, del que formaron parte universidades y ONG de Cuyo.
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Argentina
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación ArgentinaLunes, Septiembre 18th, 2017 at 5:26pm
RESCATE DE UN AGUARÁ GUAZÚ

Vecinos de Pérez Millán, provincia de Buenos Aires, encontraron un aguará guazú y nos dieron aviso. De esta forma, activamos un operativo de rescate con la colaboración de la Fundación Temaikèn. La especie es considerada en Argentina como nativa amenazada y de ella quedan muy pocos ejemplares.

Luego de ser rescatado, el cánido fue trasladado a Fundación Temaikén, donde el equipo de veterinarios y cuidadores realizó los controles necesarios para saber si requería algún tipo de tratamiento y evaluar su estado. Se lo aloja en el Centro de Recuperación de Especies de Temaikèn (CRET) hasta su posible reinserción en el medio natural.

El aguará guazú es autóctono de la Argentina y es el cánido más grande de Sudamérica. Habita pastizales, sabanas, esteros y bañados en Corrientes, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe y Córdoba, este de Santiago del Estero y sur de Misiones. Es omnívoro y se alimenta de pequeños animales y frutos silvestres. No ataca al ganado ni a las personas. Su caza furtiva, los atropellamientos en rutas, el comercio ilegal y la fragmentación y destrucción de su ambiente natural amenazan su supervivencia.